Vida familiar de Jenn Díaz // Tato cuenta y canta Ekaré // La nit als ulls

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Uncategorized

 

COSAS QUE HICIMOS LA SEMANA PASADA: TODO UN DÍA DE CUENTOS

 

Tato cuenta y canta Ekaré

El sábado a la mañana Tato, de ediciones Ekaré contó y cantó cuentos y canciones,  una divertida forma de hacer el recorrido que lleva del libro a la melodía.

tato cuenta ekare

 

 

 

 

 

 

 


Vida familiar de Jenn Díaz

 

Tot allò que succeix als meus relats, m’ha passat, o em passarà.”

Con esta frase de Carson Maccullers empieza el libro para anticiparnos que la vida familiar es eso, una sucesión de experiencias, de ritos de paso más o menos comunes a todos pero que paradójicamente se vuelven únicos. En este conjunto de dieciséis relatos independientes entre sí son los momentos a veces rutinarios, a veces imprevisibles, los que van templando los vínculos de los protagonistas (quienes son los que toman la palabra en la mayoría de las historias) con algún miembro de su entorno familiar.

Un padre ausente, una madre demasiado posesiva, un abuelo que se va alejando de la vida, una hermana que ayuda a dar el paso necesario para intentar un cambio de vida, centran algunas de estas historias que tratan temas como los primeros amores ( “La moto”), el inicio sexual (“El dol”, “El fàstic”), el miedo a crecer (“L’home”), la relación madre e hija ( “El ball”, “La bicicleta”) o la pérdida (“La nit”)

 

Vida familiar es el quinto libro de la joven y a la vez madura Jenn Díaz y también el que la ha valido el Premi Mercè Rodoreda de 2016. El  personal estilo de la escritora, que descubrimos con “Es un decir” (Lumen) y “Mare i filla” (Amsterdam) está presente también en este libro, que será sin duda uno de los favoritos de Sant Jordi.

 

 

 

La nit als ulls

El sábado a la noche la narradora Sherezade en un clima de intimidad y semipenumbra fue enlazando historias propias y ajenas  que sedujeron al público que llenaba el Librerío.

Sherezade

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario