Un camino de flores

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Infantil, Libro ilustrado, Recomendaciones

camino de floresDe la mano de su padre, una niña atraviesa una ciudad. En el gris del paisaje destacan su capucha roja, su mano que a veces suelta la de su padre para recoger alguna flor, y sus ojos, que todo lo observan.
A momentos el padre habla por el movil, a momentos la niña se detiene para recoger un diente de león que asoma entre las grietas del pavimento. Hay pájaros en el cielo y también en el brazo tatuado de un chico que conversa en la acera. Y hay flores, pequeñas y coloridas entre sus andares y también en el vestido de una señora que espera el autobús.
Alguien fuma en un portal, pasan frente a un escaparate de objetos bonitos, un barco, una jirafa, un molinillo de café. Una señora con un pañuelo que le cubre la cabeza empuja el carrito de su bebé, una pareja camina de la mano, un hombre juega con su perro, unos obreros viajan hacia la faena en una camioneta. Es la vida, y la niña la observa mientras recoge flores. También las flores van quedando en su camino: sobre un pájaro muerto, al costado de alguien que duerme al sol en un banco de plaza, en el collar de un perro y en el cabello de su madre cuando la abraza al llegar a casa.
Así de sencillo y mágico es el libro del poeta Jonarno Lawson ilustrado por Sydney Smith que habla sobre la maravilla de las pequeñas cosas que acontecen a nuestro alrededor.

Un camino de flores/Un camí de flors que acaba de editar Zorro Rojo, fue seleccionado por el New York Times como uno de los mejores libros infantiles del 2015, es especial para  esta primavera que comienza.

(Seleccionado por el New York Times como uno de los mejores libros infantiles del 2015)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario