¿Queréis saber qué leímos en vacaciones?

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Recomendaciones

libro a velaYa estamos de vuelta para sumarnos al movimiento que poco a poco van recuperando las calles del centro de Sabadell. El descanso lo hemos disfrutado mucho  con amigos, algunos libros, música y vino. Ahora nos queda la ilusión de compartir con vosotros las respectivas experiencias lectoras. Aquí van algunas de las nuestras.

“El anarquista que se llamaba como yo” de Pablo Martín Sánchez. Lo teníamos pendiente desde hacía tiempo, y estas vacaciones han sido el momento ideal. Una empieza a sospechar que algo bueno hay entre manos cuando quien te acompaña en los andares de la vida y de los libros, prefiere quedarse leyendo en casa antes que disfrutar de otras opciones también tentadoras. Y cuando “El anarquista…” llegó a manos de esta librera se confirmó la sospecha. Podemos ahora decirlo a dúo: es una novela INMENSA.

En el prólogo, su autor dice: “Hay algo de emocionante y aterrador a la vez en la idea de que el azar pueda gobernar nuestras vidas. Emocionante, porque forma parte de la aventura misma del vivir; aterrador, porque provoca el vértigo de lo incontrolable”. Porque la aventura de esta novela comenzó el día en que Pablo tecleó por primera vez su nombre en Google y a partir de lo que allí encontró y luego investigó, confirmó, descubrió e imaginó, se tejió la historia de un anarquista llamado como él y también la historia de una Europa en ebullición y de una España que intenta sacudirse la opresión de Primo de Rivera. La magia del cine de los hermanos Lumière  se mezcla con personajes como Ortega y Gasset, Blasco Ibáñez, Miguel de Unamuno o con el nacimiento de las comunidades ecologistas. Realidad y ficción van dando luz a este otro Pablo enamorado, leal, comprometido, solidario y rebelde, luz que permanece gracias a que Pablo Martín Sánchez, el escritor, estuvo dispuesto a recoger el testigo. Una novela atrapante y con un final memorable que de corazón recomendamos leer.

No está solo” de Sandro Dazieri. No concebimos las vacaciones sin una buena novela negropolicial y ésta es la que nos ha acompañado. La fuerza de esta novela está en los dos personajes centrales: la detective (en excedencia) Colomba Caselli, miembro del Depto. de Homicidios de la Brigada Móvil de Roma y el obsesivo, caótico y genial Dante Torre, cada uno “sobreviviente” de una dramática historia personal. A lo largo de la novela ambos van aprendiendo a complementar sus mutilaciones emocionales al tiempo que van resolviendo un complejo y macabro caso que los toca más de lo que podrían haber imaginado. Una novela bien escrita, entretenida y que podría anticipar otros casos a resolver en el futuro. Su autor, nacido en Cremona, Italia, cambió su profesión de Chef por la escritura, es autor de varias novelas y guiones de series de televisión. “No está solo” es la primera traducida al castellano.

Mientras cenan con nosotros los amigosde Avelino Hernández Es el libro que elegimos para el próximo encuentro de uno de nuestros clubes de lectura y luego de haberlo leído estamos seguros que ese día se nos quedará en la memoria del corazón. Este libro póstumo del autor está construido como urdiembre de historias propias y ajenas, con una escritura poética y esencial, con olor a tierra húmeda, con ardor de sal en la piel y sobre todo, con la sencillez de quien se siente libre y fraterno con esos amigos, “los queridos e iguales”.

“Cuando Kafka hacía furor”, de Anatole Broyard – A su autor lo conocimos por  otro de sus libros, “Ebrio de enfermedad”, en el que describe su vida desde el momento en que le diagnostican una enfermedad terminal y que nos recomendara el crítico Enrique Turpin diciéndonos que su lectura lo había dejado sin aire. Paradójicamente, Cuando Kafka hacía furor es la otra cara de la moneda. Es el año 1946 y Broyard acaba de regresar de la guerra, en este caso “ebrio” de vida, con todos los sentidos abiertos al mundo y con la obsesión de cumplir un ansiado sueño: Vivir en el Greenwich Village. En este periplo convive con Sheri, una protegida de Anaïs Nin, (de quien dice “era guapa, al estilo de las mujeres en blanco y negro”), asiste a un curso de filosofía impartido por Erich Fromm, se convierte en librero, comienza a psicoanalizarse. En fin, vive y fluye por una geografía de la que cada vez forma más parte. Como dice el propio autor, el libro es “una tarjeta de enamorado dirigida a esa época y ese lugar”

¿Y vosotros, qué habéis leído? Pasen por el Librerío a contarnos, los esperamos con un café y mucho amor.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (3)

  • CARMINA FERRERES ISANTA

    |

    Hola a todos,
    Que bien que la desunión de las vacaciones nos apriete con fuerte lazo al regreso, y lo haga a través de los libros.

    Es curioso, leo con ansiedad todo lo que nos contáis, como si no pudiera alcanzarlo todo, porqué leer vuestra información representa para mi incapacidad de tiempo, de dedicación y sin duda de poder mental, pero sirve, sin duda, para llenarme , para empujarme camino de los próximos días, con mucho más ánimo, con más ilusión. Es un “¡venga ya, vamos allá!

    Gracias, Librerio!

    Carmina Ferreres

    Responder

    • libreríodelaplata

      |

      Y nosotros decimos: Gracias, Carmina por todo lo que nos das.

      Responder

  • Salvador Rovira

    |

    Hola amigos de Librerio, Yo también he leido algunos libros este verano. Me gustó muchoUna madre, de Alejandro Palomas y La casa de miniaturas Jessie Burton. He recuperado un bellisimo clásico americano ,Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith. Y sí, lo confieso, también he leido La chica del tren. Bueno, pues un saludo de nuevo a todos y a ver si nos vemos pronto en alguna charla o me dejo caer por ahí. Chao

    Responder

Deja un comentario