Presentación del libro “El escritofrénico”

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Actividades

El Viernes 26 de Abril a las 19:30  os invitamos a nuestra casa, Sant Jaume, 8, Sabadell, donde el escritor y periodista Raúl Velasco presentará su libro “El escritofrénico”, un tratado sobre la curación de la psicosis.

Raúl Velasco Sánchez es periodista y escritor. Trabaja como productor de Radio Nikosia y co- director del espacio en Ràdio Rubí “El fil de la troca”. Durante los últimos años además ha realizado labores de guionista, productor y locutor en diferentes magazines radiofónicos. Es miembro de la junta directiva de la Asociación socio-cultural Radio Nikosia y del comité científico de la Fundación El Drago (Lanzarote). Autor de “Levántese quien pueda y otros relatos”y “Anatomía de un espejo roto”. Esta es su primera incursión en el genero de ensayo novelado.

“Desde que tengo uso de razón quise ser escritor. Seguramente el hecho de haber sido un niño tímido, inseguro, con una salud inestable, influyó de manera determinante por el goce que encontraba cuando dejaba volar la imaginación. Hice todo lo posible por conseguir mi sueño. Era un universitario ejemplar cuando la locura desmoronó todo mi universo creativo. Durante los peores años de mi crisis, al padecer de las alucinaciones, al dolor que me producían los efectos secundarios de los psicofármacos, se sumó un padecer mucho más intenso, frustrante, incapacitador, como era la sensación de que nunca más podría volver a escribir, de que tenía que renunciar de manera inevitable a aquello que había dado sentido a mi vida durante más de dos décadas: la literatura.

Cuando entré en Radio Nikosia vislumbré algo de luz en aquella realidad tan oscura en la que estaba inmerso. Comprendí que aún podía escribir, que quizás lo único que necesitaba era proyectar mis pensamientos hacia ese oyente anónimo que nos sintonizaba cada miércoles. Desde aquellos momentos la literatura volvió a ser el mejor sustento, la mejor muleta de una vida sacudida por la locura y su diagnóstico, y puedo afirmar sin pudor que el juego literario se ha convertido en la mejor medicina para aquellos días en los que parece que a uno le abandonen las fuerzas y navegue a la deriva.”

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario