Un lector recomienda

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Recomiendan los lectores

tu-no-eresEstos comentarios nos los envió Manel, un integrante del Club de Lectura que por circunstancias de la vida, hace varios meses que no puede sumarse a las tertulias. Ni qué decir que lo echamos de menos. Sus comentarios oportunos y sentidos, su sentido del humor, su apasionamiento en el momento de tomar la palabra. Para fortuna de todos, la distancia no frena sus ganas de compartir las ideas que le surgen a partir de las lecturas.

Aquí está lo que nos envió después de leer ‘Tú no eres como otras madres‘.

“Hace una semana que terminé la lectura de la novela de Angelika Schrobsdorff, nombre que me cuesta mucho retener.

Hoy aún estoy inmerso en un estado de ánimo sin una buena palabra que lo pueda definir…¿anonadado, triste, dolorido, dulcificado, desanimado?

576 páginas inmensas de vidas. Vidas que Angelika nos describe con una prosa exquisita y fácil, que hace que vayamos quedando poco a poco mas integrados en las historias, más abrumados por los hechos, más dolidos en los sentimientos, más cariñosos con las actitudes y más agradecidos en las esperanzas.

La lectura del libro de Angelika nos desliza a estar viviendo en el mismo espacio-tiempo del relato que va desgranando,  sin darnos cuenta que esta “vivencia” es, a cada página que dejamos atrás, mas dura.

Los sentimientos del lector son desgarrados por Angelika, con suma dulzura y a la vez con extremada dureza, pero siempre dejando abierto un resquicio para la esperanza y la bondad.

El resultado que Angelika consigue con ello, hace que el lector viva intensamente el presente, aún sabiendo cómo llegará a ser su futuro.

No importa lo duro, malvado, alegre,amoroso, triste, horrible, inhumano que este futuro pueda llegar a ser. Simplemente se asume.

¿Y cómo el lector puede llegar a asumir algo que intuye que será tan extremadamente duro?.

¿…Y porqué el lector debe de asumir algo?

Angelika, con su manera de explicarnos las vidas, ha llegado a sumergirnos en ellas de una manera totalmente real.

Esta realidad en la que se encuentra atrapado el lector, le provocará en muchas situaciones la zozobra de sus sentimientos. Afortunadamente en todo este gran entresijo de sensaciones el lector,encuentra un lazo que le permite pasar de la ficción al mundo real o viceversa.

Un lazo por el amor de la madre.

Angelika, a pesar de las enormes contradicciones de ella con este lazo, tiene la honradez de presentarlo de manera totalmente objetiva; esto permitirá al lector, en mas de una ocasión, escabullirse de la ficción.

Angelika nos hace reír, nos hace llorar,nos hace partícipes, nos hace aborrecer,nos hace querer,nos hace olvidar, nos hace sufrir, nos hace soñar …y todo maravillosamente descrito en cualquiera de los ambientes donde transcurren las vidas.

Angelika  con esta gran novela no deja de indicarnos que,gracias a la existencia de los lazos maravillosos, la humanidad siempre tendrá MAS posibilidades de superar dramáticas situaciones.

Una vez acabada la lectura de la novela de Angelika, sientes una extraña calma y la necesidad de hacer saber a los que quieres, las vidas que has llegado a conocer, a sufrir y a querer.

Un cariñoso abrazo de Manel.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario