La novia del lobo

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Recomendaciones

la novia del loboEl libro editado por Nórdica Libros es la confluencia de dos fuerzas femeninas: por un lado la de  Aino Kallas, una de las escritoras finlandesas más reconocidas del siglo pasado, y por otro las sugestivas y potentes imágenes de la ilustradora Sara Morante.

La escritora rescata en esta obra una antigua leyenda sobre los hombres lobos de Estonia, que se convierte en una metáfora sobre la falta de libertad y el sometimiento de las mujeres del siglo XVII.

Es la historia de Aalo, la bellísima esposa del guardabosque Priidik, sumisa y obediente, trabajadora y discreta, que debido a que “el demonio es alfarero y las brujas, arcilla” fue convertida en mujer loba por Satán y  vivió en el bosque entre las bestias salvajes, conocida como la Novia del Lobo.

Contada con un exquisito lenguaje, el lector es capaz de sentir tanto la atmósfera de los umbríos bosques donde viven los lobos,  como la latente violencia de los campesinos que ven la impronta del diablo en las desgracias o catástrofes que les acontecen. Es una historia sobre la intolerancia a lo diferente, sobre el conflicto entre la contención que se le impone a la mujer  y el placer que se desea experimentar.

Las ilustraciones de la cántabra Sara Morante con su paleta de azules y verdes en la que el rojo estalla en los cabellos de Aalo dan a esta obra de la editorial Nórdica el valor de libro-objeto.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario