Juegos de maldad

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Recomiendan los lectores

juegos de maldadAl abrir por primera vez una novela, nuestras expectativas están muy altas. Esperamos disfrutar de la historia, del lenguaje, de los personajes, pero también tememos decepcionarnos  y son las primeras páginas  las que nos harán buscar el goce, o huir de la frustración. Aquí encontrarán sólo placer, de punta a cabo.

Juegos de Maldad, la primera novela de Graziella Moreno Graupera, engancha. La historia del adolescente encontrado con un corte en el cuello,  las vicisitudes  de una investigación sobre una banda de narcotraficantes y las pequeñas historias personales de sus protagonistas, son razón suficiente para prolongar la lectura aún a coste de restarle horas al sueño.

 

Una juez de instrucción, de una ciudad que podría ser cualquiera del segundo cinturón metropolitano de Barcelona, se enfrentará, junto a otros personajes secundarios (pero no por ello menos importantes), a la dureza de la crisis económica y los recortes presupuestarios, a la mafia del tráfico ilegal de estupefacientes y a la maldad de los seres humanos. Pero también conocerá la solidaridad y la entrega personal de quienes sin medios suficientes se enfrentan a los problemas del día a día, entregan todo su tiempo y se juegan la vida por los demás.

 

Una novela en la que nada es ajeno: la crónica social, la soledad de los seres humanos, las historias de atracción personal, los vaivenes sentimentales…. Todo ello explicado con un minucioso relato de los acontecimientos, una magnífica presentación de los personajes ante el lector y un lenguaje sencillo, directo y sin artificios que analiza a los intervinientes a través de su comportamiento, con simples y precisos trazos de su personalidad que hacen que el lector los conozca a las pocas líneas de haber aparecido.

 

Y del final no les digo más, o corro el riego de que la autora –juez de profesión- me envíe a prisión por haber cometido un delito de revelación de secretos. Sólo les digo que un golpe en la cabeza hará a la protagonista verlo todo claro. Y hasta aquí puedo leer…

 

Una magnífica novela para este verano, fresca, ligera y original, que no es poca cosa.

 José María García

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario