Empezar por ser curiosos

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Infantil, Libro ilustrado, Recomendaciones

cuquesEl gran libro de los bichos/El gran llibre de les cuques / (Editorial Juventud)

Muchas veces buscamos regalar a los niños libros “de conocimiento”. Libros que enseñen, que les permitan aprender nuevas habilidades, que los enriquezcan.

En esta búsqueda del libro más adecuado, recordemos que hay un paso previo a la necesidad de conocer, y es la curiosidad.

Es la actitud curiosa del niño la que o que lleva a buscar información, experimentar, y sacar conclusiones.

Con el sentido de estimular esta actitud y favorecer el conocimiento, la experta en bichos Bárbara Taylor y el ilustrador Yuval Zommer pusieron manos a la obra y el resultado es el excelente libro que hoy recomendamos.  A través de preguntas curiosas, datos singulares  y contrastados que llevan al asombro e interesantes consejos,  los niños encontrarán claves para despertar  su espíritu explorador.  ¿Qué piensa de ti un bicho? ¿Cómo corre un escarabajo? ¿Cómo hace música un saltamarti? ¿Por qué zumban las abejas? ¿Es verdad que los ciempiés tienen 100 patas? ¿Un caracol puede ver y oler?

Para encontrar las respuestas, sólo se necesita un ”equipo de observador de bichos” (el libro dice cómo hacerlo, mucha curiosidad y… manos a la obra!

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario