El bosque de los inocentes

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Escritores, Recomendaciones

graziella-moreno-graupera-568Alguien dijo alguna vez que lo más difícil en la vida no es ser bueno, sino original. El bosque de los inocentes, reúne ambas virtudes y muchas más.

En su nueva novela, Graziella Moreno explora nuevos elementos y el entramado de la historia discurre por varios senderos: el de la investigación policial tras la desaparición de un niño; los del bosque brumoso y húmedo del Montseny; y el de los sueños, el pasado y la historia, la senda más misteriosa, la que conduce a sí misma a Iris, la protagonista del relato.

El clima nos sumerge en un mundo entre lo onírico y lo real, donde los sueños son más predecibles que los hechos, se confunden sospechas con certezas, y héroes con villanos. Y la narración fluye con un magnífico dominio de la intriga, la precisión en la dosis de información al lector y bien estudiados giros, hasta su resolución final, de ritmo trepidante.

Y sobre todo, su originalidad que despunta en su estilo y lenguaje. En este bosque de inocentes, que esconde historias muy duras, aquellos lectores de novela negra, en general acostumbrados a un estilo duro, seco, cuando no desgarrador, tendrán ocasión de llegar al estremecimiento de un modo paradójico, con un estilo sencillo, costumbrista, familiar e íntimo.

Conclusión: lean a Graziella Moreno, hasta ahora su mejor novela y de quien esperamos muchas más.

José María García y Miguel Sánchez

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario