Diez (buenas) razones para comprar y leer un libro

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Editorial

inspiraciónNos gustan los libros. Incluso antes de ser libreros (tal vez una de las razones por las que ahora lo somos) la compra de un libro fue siempre un acto de placer para el que nos preparábamos: la visita a la librería con actitud de dejarnos sorprender, la elección del libro y el posterior café, o té o cerveza, excusa para examinar la compra.  Nuestra razón principal para comprar y leer libros ha sido siempre el placer que todo el acto nos produce, pero si fueran necesarias más razones, aquí van algunas más:

1- Es altamente rentable: Lo verás si divides lo que te costó por las horas que te da de entretenimiento, y cuando lo terminas, todavía te queda el libro. Y la cosa no termina, puedes empezar de nuevo.

2- Enriquece tu vocabulario, aprendes nuevas palabras y también a escribirlas correctamente.

3- Amplía tu pensamiento y tus emociones. Te da buenas ideas, ya sea para viajar, preparar una buena comida o declarar tu amor a la persona que amas.

4- Te proporciona interesantes temas de conversación y mejora tu relación con la gente.

5- Habla por ti sin que tengas que abrir la boca.

6- Es un banco de recuerdos. Hay situaciones, vivencias y personas, que quedan prendidas a las lecturas de los libros que hemos leído.

7- Si lo regalas, darás consuelo, esperanza, entretenimiento y otra emociones, muchas de ellas insospechadas.

8- Puede ser un archivador de eventos contemporáneos a su lectura: entre sus páginas aparecen con frecuencia, cartas, entradas de cine o teatro, tickets del tren, listas de la compra…

9- Te alimenta el espíritu sin que engordes, como dice nuestra amiga Anna Cabeza.

10-El acto de la compra te da la oportunidad de conversar con los libreros, tomarte un café… y decirnos cuántos otros motivos tú tienes.

Los libreros

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • natalia cuesta

    |

    El olor de sus páginas , sus ilustraciones…

    Responder

    • libreríodelaplata

      |

      también, otra buena razón

      Responder

Deja un comentario