Un club de lectura para pasarlo bien

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Actividades, Club de Lectura

P1020848 - copiaNo sé si se han dado cuenta, pero soplan buenos vientos para la lectura.  Aún sin considerar el efecto sobre la longevidad que parece que tiene, participar de un club de lectores tiene muchas cosas buenas. Socializar, sorprenderse con autores desconocidos, atender otros puntos de vista, pasarlo bien. Pero quienes vienen cada mes nos han convencido que en el Librerío pasa algo especial.  Por eso hemos invitado a quienes esto dicen, a que lo compartan. Leyéndolo, ¡a que dan ganas de sumarse!

“La rao per anar es poder compartir i aprendre d’altres opinions in tenir la oportunitat de llegir llibres desconeguts per mi.” Maite Salvans

“Aparte de los libros, sabes la opinión de otras personas y también me lo paso bien” Carme Ortega

“Para mí es un espacio lleno de aire, aire renovado donde encuentro personas nuevas y desconocidas a las que me une una historia o varias, que compartimos desde el mismo lugar o del opuesto, dando espacio a conocernos mejor, disfrutar sin prisas ni ruido, sino con libros, vino y maravillosas personas” Aida Gallego

“M’agrada les diferentes maneres de veure, d’analitzar, de pensar un mateix llibre i les respostes que provoca en la gent” Rosa Boixadera

“Por la acertada selección de títulos, la buena compañía…y los mimos!! Antonia Montañés

“Jo vaig al club de lectura per gaudir dels llibres dues vegades: en soledat i en companyia” Mireia Sans

“Me han enriquecido muchísimo las lecturas que hemos hecho, libros que sin la recomendación del librerío posiblemente no habría descubierto; unos me han gustado más, otros menos, pero incluso cuando un libro no consigo acabarlo, el día del encuentro siempre descubro algo que para mí había pasado desapercibido y a veces he vuelto a leerlo, ya con otra perspectiva” Lumi Domínguez

“En este club no solo disfrutamos de excelente literatura sino también de la perfecta conexión de ésta con los vinos de autor que con frecuencia nos ofrecen. Hemos descubierto cómo aumenta el placer de leer una buena copa de vino.” Teresa González

“Porque me siento en mi casa” Cinta Vega

“Aprenentatge del plaer: el propi de la lectura, el de la descoberta d’un tipus de literatura o autor que no hauries penssat mai en llegir-lo o que ni sabies que existia” Montserrat Salvador

Isak Dinesen, Marcello Fois, Stefan Zweig, Elena Ferrante, Hjalmar Söderberg, Samanta Schweblin, Lucia Berlin, Ota Pavel,  son algunos de los autores que hemos leído y comentado en los últimos meses, para lo que hemos tenido extraordinarios invitados que han aportado lo suyo: los editores Silvia Querini, Dani Osta, Jordi Raventós, Aniol Rafel,  los traductores Anna Casassas, Albert Torrescasana, la ilustradora Noemí Villamuza. A todos, gracias!! no se librarán de nosotros fácilmente.

Si todo esto te ha dado el impulso para sumarte al club, pasa por el Librerío a reservar tu lugar. Tienes tres posibilidades:

Club de los Miércoles – Último miércoles de mes, a las 20h. El 28 de septiembre comentaremos “Manual para mujeres de la limpieza / Manual per dones de fer feines” de Lucia Berlin. Tendremos de invitada a la traductora Eugenia Vázquez.

Club de los Jueves – Último jueves de mes, a las 20h. El 29 de septiembre comentaremos “Tú no eres como otras madres” de Angelika Schrobodorff. Tendremos la visita de la editora Irene Antón. Tendremos de invitada a la editora Irene Antón.

Club de los Viernes -Último viernes de mes, a las 20h. El 30 de septiembre comentaremos “Tú no eres como otras madres”

La selección de los vinos que cada mes disfrutamos, está a cargo de Vinamera Club de Vinos.

El pago es 50€ una vez al año.

A partir de entonces,  sólo queda disfrutar.

 

Anna CasassasP1030130 - copiaP1020528 - copia P1020835 - copia

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Diego Paz

    |

    Hola es un placer para mi poder comunicarme con vosotros. Soy parte del equipo de coordinacion del ciclo de literaturas poéticas ” Poesia de la Diáspora”, con el que se busca promocionar la antología poética: “poemas de amor, locura y muerte” del escritor salvadoreño radicado en España, Carlos Ernesto García.

    Consideramos que Carlos es uno de los escritores con un tremendo potencial, por ser parte de la generacíon de la guerra en El Salvador en los años 80, de donde salío exiliado por dos atentados contra su vida hace ya unos 35 años.

    Su obra ha sido traducida a diez idiomas, llevandolo por tres distintos continentes. Actualmente el director argentino Laureano Clavero esta grabando una pelicula biográfica de Carlos, es por eso que nos encontramos interesados en dar a conocer su obra. Terrassa esta dentro de nuestra agenda y queremos contar con su espacio para la lectura.

    De estar interesados, podemos empezar a poner sobre concreto la lectura, lo mas importante a pactar es la hora y fecha de la actividad y ver desde ya los aspectos publicitarios que son la parte mas vital.

    Dejo tambien a su disposición el contacto del Coordinador general:

    Silvio Aquino.
    silvioaquinog@live.com.mx

    Responder

    • libreríodelaplata

      |

      Gracias Diego por ponerte en contacto con nosotros. El Librerío está en Sabadell. Con gusto buscamos una fecha para poder hacer un recital de poesía con Carlos Ernesto García. Puedes llamarnos por teléfono (935138041) para conversar sobre ello.
      un saludo de Cecilia, la librera.

      Responder

Deja un comentario