“La uruguaya” de Pedro Mairal

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Uncategorized

 

la uruguaya

Para un hombre que vive y padece las tres grandes crisis: de la mitad de la vida, económica y de pareja, la uruguaya del título se convierte en una utopía femenina que lleva el nombre de Guerra.

Pero “la uruguaya” (y por extensión podríamos decir “la rioplatense”) es también una manera de andar por la vida alimentándose, entre otras cosas, de los frutos que el padre del psicoanálisis y sus seguidores vienen cultivando por aquellas tierras: la culpa, el lenguaje de los sueños y los actos fallidos.

“Querida niña” de Edith Olivier

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Uncategorized

 

querida niña

Agatha Bodenham había sido una niña solitaria, una muchacha solitaria, y ahora, a los treinta y dos años, una mujer aún más solitaria. Su madre acaba de morir y lo único que se le hace extraño en el presente es no escuchar el ruido del cuchillo y el tenedor durante la cena o el entrechocar de las agujas de tejer por la tarde, porque, en realidad, nunca hubo intimidad entre ellas. Al vacío que siempre ha sentido ahora se suma el silencio. Entonces, alguien se asoma desde su pasado: Clarissa, la amiga imaginaria que ella inventó a sus catorce años y con quien lo compartió todo. A partir de allí, una ilusión comienza a cobrar fuerzas ¿Por qué no volver a jugar con la niña? Y es tal la intensidad de ese deseo, que Clarissa vuelve.

“Armstrong, l’agosarat viatge d’un ratolí a la Lluna” de Torben Kuhmann

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Uncategorized

“Armstrong, l’agosarat viatge d’un ratolí a la Lluna” de Torben Kuhmann

armstrong

Un pequeño ratón observa cada noche el cielo nocturno a través de un telescopio. Se siente fascinado por la luna, esa inmensa bola de piedra que va cambiando de forma y tamaño hasta desaparecer y aparecer nuevamente. Observa y descubre cosas que quiere compartir con los demás ratones, pero éstos tienen más interés en descubrir nuevos sabores de quesos que en la astronomía. El pequeño observador no puede más de la decepción hasta que un día recibe una carta; dentro de ella, una entrada al Museo Smithsoniano, y un mensaje. Y tanta es su ilusión que, acompañado de una maleta con sus notas y algo de queso, emprende el viaje. En el museo descubre a sus antepasados voladores. “entonces, si un ratón puede volar, también puede ir a la luna” y con este proyecto en su cabeza, empezó por el comienzo: ponerse a estudiar. ¿Necesitaré una catapulta gigante? ¿Cómo se sobrevive en el espacio? ¿Debo construirme un traje espacial? Muchas pruebas hizo el ratón, la mayoría sin éxito hasta que… sucedió algo que descubrirán quienes lean esta historia.

Debajo de la Tierra /Debajo del agua de Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Uncategorized

tierra y agua-1Para entrar en este sorprendente libro se puede elegir una de sus dos caras:

La que dice “Debajo de la Tierra” nos llevará en un viaje que empieza en la superficie y va hacia el centro, ¡nada menos que 6.300km! Podremos conocer desde los pequeños y grandes bichos que están a unos pocos centímetros de profundidad hasta el  interior de un volcán, donde se produce “el cálido aliento del planeta”. En el camino hallaremos los animales que habitan en madrigueras, las raíces de vegetales y árboles, cables y tuberías, túneles de trenes y metro,  excavaciones arqueológicas, minas de oro y otros metales …¡hasta restos fósiles de dinosaurios!