“Armstrong, l’agosarat viatge d’un ratolí a la Lluna” de Torben Kuhmann

Escrito por libreríodelaplata el . Posteado en Uncategorized

“Armstrong, l’agosarat viatge d’un ratolí a la Lluna” de Torben Kuhmann

armstrong

Un pequeño ratón observa cada noche el cielo nocturno a través de un telescopio. Se siente fascinado por la luna, esa inmensa bola de piedra que va cambiando de forma y tamaño hasta desaparecer y aparecer nuevamente. Observa y descubre cosas que quiere compartir con los demás ratones, pero éstos tienen más interés en descubrir nuevos sabores de quesos que en la astronomía. El pequeño observador no puede más de la decepción hasta que un día recibe una carta; dentro de ella, una entrada al Museo Smithsoniano, y un mensaje. Y tanta es su ilusión que, acompañado de una maleta con sus notas y algo de queso, emprende el viaje. En el museo descubre a sus antepasados voladores. “entonces, si un ratón puede volar, también puede ir a la luna” y con este proyecto en su cabeza, empezó por el comienzo: ponerse a estudiar. ¿Necesitaré una catapulta gigante? ¿Cómo se sobrevive en el espacio? ¿Debo construirme un traje espacial? Muchas pruebas hizo el ratón, la mayoría sin éxito hasta que… sucedió algo que descubrirán quienes lean esta historia.

Este fantástico libro lleva el prólogo de Valerie Neal, Catedrática del Departamento de Historia Espacial y responsable de “Vuelo espacial tripulado” del Museo Smithsoniano de Washington. Habla de los retos y de las soluciones, de la inventiva y la dedicación, de la tragedia, y del éxito. Y tal como lo cuenta el libro, es más o menos como ocurrió en la realidad. Las magníficas ilustraciones, tanto como  las palabras, atrapan a grandes y pequeños. Al final del libro encontramos una breve historia de los viajes espaciales, que dejan ganas de seguir conociendo.

Torbenm Kuhmann es un ilustrador nacido en Hamburgo a quien conocimos a través de otros magníficos libros: ‘Lindbergh, la aventura de un ratón volador’y ‘ Moletown, la ciudad de los topos’. Armstrong es su tercer obra y nos tiene encantados. ¡Una buena opción para hacer uso del cupón ‘Fas 6 anys. Tria un llibre’!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario